Un trabajador perdió ambas piernas al caer a una máquina cortadora de embutidos

El operario José Malca sufrió un accidente esta tarde en la fábrica de alimentos Cerdeña, en San Juan de Lurigancho

El trabajador herido fue llevado a un hospital. Fuera de la fábrica, varios familiares esperaban angustiados. (Paul Vallejos/ El Comercio).

Un trabajador de la empresa de alimentos Diel Perú S.A.C., conocida por su marca Cerdeña , perdió hoy las dos piernas luego de sufrir un accidente y caer dentro de una máquina cortadora de embutidos. El hecho sucedió esta tarde, cerca de las 4 p.m., en la planta central de la empresa, ubicada en la Urb. Agroindustrial Campoy, en San Juan de Lurigancho .

Según un policía de la Comisaría de Zárate que llegó hasta la zona para levantar un parte del accidente, se trataría del obrero José Malca Cabrera, de 32 años, quien habría tropezado mientras operaba la máquina. El trabajador fue trasladado en una ambulancia del Servicio Atención Móvil de Urgencias (SAMU) a una clínica San Juan Bautista, donde permanece en estado crítico.

HERMETISMO ANTE ACCIDENTE

Agentes de la Comisaría de Zárate que llegaron hasta la fábrica de embutidos reclamaron que funcionarios de la empresa no los dejaron ingresar para realizar las indagaciones sobre el accidente. De igual modo, los bomberos mostraron preocupación porque en un primer momento no les permitieron ingresar con las unidades móviles a la fábrica porque “no había espacio”.

El reportero de El Comercio Rogger Fernández, informó que al menos 10 personas, familiares de trabajadores, llegaron hasta el frontis de la planta alertadas por la noticia del accidente y para conocer la identidad del trabajador afectado.

El Comercio intentó obtener más precisiones sobre el hecho con el departamento de Relaciones Públicas de la empresa Diel S.A.C. pero, tras consultar, un encargado nos comunicó que hoy la compañía no emitiría ningún comentario respecto al accidente.

Fuente: http://elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.