Un trabajador forestal de Arzúa muere en un accidente laboral en Cerceda aplastado por un árbol

El propio trabajador llamó al 061 para informar que estaba con una pierna rota. La central lo localizó pero cuando llegaron los servicios de emergencia ya estaba muerto.

Galicia ha registrado en las últimas horas dos accidentes laborales, uno de ellos mortal en Cerceda (A Coruña), donde un árbol cayó sobre una pierna a un operario, que acabó falleciendo. El otro ocurrió en Carballeda de Valdeorras (Ourense), con un herido que ha tenido que ser evacuado.

En el primer caso, fue la propia víctima la que contactaba con el 112 sobre las 12,00 horas para informar de que había sufrido un accidente y que, aunque se encontraba liberado y accesible, le costaba respirar y tenía una pierna rota.

Con la información recabada, los gestores del 112 movilizaron hasta el lugar del suceso, en la parroquia de Xesteda, a personal de la Guardia Civil y del Servicio Municipal de Emergencias, así como personal sanitario.

Sin embargo, según fuentes del operativo interviniente consultadas por Europa Press, cuando llegaron al lugar tan solo pudieron corroborar el fallecimiento del hombre, vecino de Arzúa.

Además, sobre las 12,30 horas, otro trabajador sufrió un accidente, en este caso una descarga eléctrica, en Sobradelo, en la central hidráulica de Carballeda de Valdeorras. El herido fue evacuado al centro hospitalario de referencia por una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

https://www.galiciapress.es/articulo/ultima-hora/2023-04-24/4265097-muere-operario-cayo-arbol-sobre-pierna-cerceda-coruna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.