La explosión le provocó lesiones en ambas manos, con fracturas en las dos y la amputación de varias falanges distales en varios dedos.
Un trabajador de una cantera de la empresa Granitos Deza, ubicada en Carballeda, en el municipio de Lalín, resultó ayer herido grave a consecuencia de una explosión accidental al parecer cuando se encontraba manipulando un detonador. Este accidente laboral se produjo a las 15.12 horas. El herido, M.?C.?V., de 37 años, es vecino de la parroquia de Esperante, del municipio de Agolada.
Amputación
La explosión le provocó lesiones en ambas manos, con fracturas en las dos y la amputación de varias falanges distales en varios dedos, es decir, de la punta de los dedos. Aunque las lesiones las sufrió en ambas manos, la detonación le afectó más a la derecha que a la izquierda. El herido, que sentía mucho dolor, estuvo consciente en todo momento.
Hasta el lugar del accidente se desplazó el helicóptero del 112, que trasladó al obrero al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresado. La situación de la cantera, en un lugar de difícil acceso, causó algunas dificultades al helicóptero, que aterrizó en el medio de la explotación. Hasta allí se desplazaron también una ambulancia del 061, Protección Civil de Lalín y una patrulla de la Guardia Civil.