Un trabajador de 52 años pierde una pierna tras sufrir un accidente en el encauzamiento del río Nervión Ibaizabal

Un operario de 52 años ha sufrido este miércoles un accidente mientras trabajaba en el encauzamiento del río Nervion Ibaizabal, en el tramo Basauri-Galdakano (Bizkaia), que le ha provocado heridas de gravedad, como consecuencia de las cuales ha perdido la pierna derecha, según ha informado la empresa Viuda de Sainz.

El accidente se ha producido este mediodía mientras el trabajador, especializado en labores de encofrado y hormigón y que lleva 18 años en la plantilla de la empresa, realizaba labores para hormigonar un elemento de la obra. Cuando realizaba este trabajo, se ha producido la rotura de una eslinga, sin que se conozcan las causas de dicha rotura.

La empresa ha iniciado los trabajos de investigación de los hechos y pondrá en marcha todos los mecanismos y medidas a su alcance para que se esclarezca lo ocurrido de la forma «más rápida posible».

Asimismo, la compañía ha trasladado al trabajador y a su familia sus «condolencias» por este accidente y les ha transmitido que lamenta «profundamente lo ocurrido y el estado en el que se encuentra el trabajador», al que prestará «todo su apoyo».

Por último, Viuda de Sainz ha asegurado que el trabajador, así como todo el resto de la obra, cumplía con todas las medidas de seguridad necesarias para la realización de estos trabajos y que tenía formación «intensa» sobre prevención.

Fuente: www.europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.