Un obrero murió tras caer desde el noveno piso del edificio donde estaba trabajando

Un operario que estaba realizando tareas de impermeabilización en un edificio ubicado en Urquiza al 1900 perdió estabilidad y se desplomó al vacío. Sufrió heridas de extrema gravedad que obligaron a su atención urgente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció.


Ya fallecieron 9 personas en el año por accidentes en el sector. (Foto: A. Celoria)

Un obrero de la construcción murió esta tarde tras desplomarse desde un noveno piso de un edificio céntrico mientras realizaba tareas de impermeabilización en la medianera exterior del inmueble.

Se trata de Marcelo Maldonado, de 30 años, que por razones que aún se investigan cayó al vacío pese a contar con arnés de seguridad, pero sin casco protector.


Según Narciso Cantero, de la ONG Manos a la Obra, el operario no contaba con la capacitación necesaria para realizar ese tipo de tareas.

De acuerdo a testigos, Maldonado cayó tras ceder una reja a la que se había atado con la soga de vida. «Cuando estas cosas son malditamente evitables a uno le da mucha impotencia, ¡hagan algo!», solicitó Cantero.

Maldonado fue derivado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde ingresó en estado de coma y en paro cardiorrespiratorio y luego falleció pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida.

Mientras tanto, confirmaron que una arquitecta que interviene en la obra fue demorada por el hecho.

En lo que va del año ya fallecieron 9 personas que trabajaban en el sector de la construcción.

El accidente revela la situación crítica en que se encuentran las medidas de seguridad en las obras en construcción en la ciudad.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.