El hombre habría fallecido como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza contra un borde lateral pese a que, en principio, un cabo de vida evitó que cayera al vacío.
La cerealera donde murió el operario en San Lorenzo. (Foto: N. Juncos)
Un obrero de la construcción perdió su vida a consecuencia de un accidente laboral dentro del predio que Molinos Río de la Plata posee en la localidad de San Lorenzo.
La tragedia sucedió sobre el mediodía cuando un operario de la empresa contratista MyD cayó desde una altura considerable y falleció en el acto.
El operario, afiliado a la Uocra delegación San Lorenzo, fue identificado como César Gómez, de 30 años, con residencia en Puerto General San Martín, y padre de cinco hijos.
Tras el incidente, personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia y dirigentes del gremio local llegaron a la planta cerealera para recabar más información de lo acontecido y ordenar las correspondientes pericias.
En primera instancia, Gómez habría pisado una de las chapas alojadas a modo de piso y dispuestas en altura, donde se realizaban trabajos de mantenimiento. En un desafortunado movimiento, la chapa cedió y el operario cayó, y en ese desenfrenado descenso perdió la vida.
Una primera versión indicaba que la soga que sujetaba su arnés cedió, pero eso fue desmentido. En tanto, otra versión señaló que se dirigía a almorzar y por ende había prescindido de sus elementos de seguridad, situación que también se negó.
Sin embargo, la versión que tomó mayor firmeza, aún sin confirmar, es que la soja que lo sujetaba impidió que el cuerpo estampara contra el piso, pero no evitó que su cabeza pegara con los muros laterales erigidos en el sitio del siniestro, con tan mala fortuna que resultó fatal.
La empresa contratista es la misma que ya tuvo otras desgracias, tal como lo ocurrido años atrás en Granadero Baigorria, cuando un obrero quedó sepultado bajo una montaña de tierra producto de una profunda zanja que se cavaba en proximidades de la Ciudad Deportiva de Rosario Central.