Un obrero murió al derrumbarse una obra en construcción en Santa Fe al 700

El accidente ocurrió anoche, a las 22.20, cuando por razones que se tratan de establecer la losa del primer piso de un edificio en construcción cedió, aplastando a un obrero que estaba en la planta baja. Otros operarios se salvaron de milagro y solamente sufrieron heridas leves. La víctima fue identificada como Raúl Aguilar.

24/06/2011 02:19 AM | Un obrero perdió la vida anoche, cuando la obra en construcción en la que se encontraba trabajando se desplomó, aplastándolo. El accidente ocurrió aproximadamente a las 22.20, en calle Santa Fe al 700, en pleno barrio Norte.


La víctima fue identificada como Raúl Aguilar, de 35 años, quien en el momento de la tragedia se encontraba trabajando en la obra de construcción de un edificio de 10 pisos, a cargo de la empresa SEYCE, junto a otros 16 operarios que, milagrosamente, sólo sufrieron heridas leves.

Por razones que todavía se tratan de establecer, cuando los operarios estaban a punto de finalizar el relleno de la losa del primer piso, la estructura cedió por completo y aplastó a Aguilar, quien en ese momento se encontraba, junto a varios de sus compañeros de trabajo, en la planta baja.

«Sentimos un solo reventón y la losa se vino abajo. Nos salvamos de milagro con otros compañeros, porque por suerte pudimos hacernos a un costado, pegándonos a las paredes, para que no nos cayera todo el material encima», explicó a EL SIGLO Domingo Chaile (54), uno de los protagonistas del trágico accidente que, fortuitamente, solamente terminó con algunos magullones.

En su relato, con la voz entrecortada por la dramática situación vivida, el operario comentó: «Lamentablemente nuestro compañero corrió para el otro lado y terminó aplastado en la cabeza. Algunos quedamos entre los escombros pero pudimos salir con algunos golpes, nada más. Tratamos de ayudarlo a «Palito» (así llamaban sus amigos y familiares a Aguilar) pero cuando lo vimos tirado, cubierto de escombros, sabíamos que no íbamos a poder hacer nada; entonces entraron los bomberos y la policía para trabajar y nos retiraron», acotó Chaile.

El trabajador señaló a este diario que en el momento del accidente estaban «terminando de hacer el relleno de la losa del primer piso y nos faltaba poco para finalizar el turno, fue una verdadera desgracia. La losa se veía muy pesada, tenía mucho hormigón, pero ya habíamos hecho otros trabajos iguales sin que pase nada», agregó el trabajador, todavía aturdido por el fatídico accidente.

“No entendemos qué
es lo que salió mal”

Según afirmó Chaile a este diario, junto al resto de los operarios que protagonizaron anoche el trágico accidente vienen trabajando «desde hace años en la construcción de edificios con esta misma estructura pero nunca pasó nada. Hicimos varios edificios, inclusive uno de 24 pisos, pero nunca tuvimos una situación así. No entendemos qué es lo que salió mal», añadió.

Del operativo por el accidente, que conmocionó a barrio Norte, participó directamente el jefe de Policía de la provincia, Jorge Racedo, quien coordinó las tareas realizadas por el personal de varias reparticiones de la fuerza, de la División General de Bomberos, el Sistema Provincial de Salud y Defensa Civil. Tomó intervención en el caso la Fiscalía Décima, a cargo de Guillermo Herrera.

«Palito» estaba casado, tenía un hijo de 8 años y vivía en el barrio 1º de Mayo, en la ciudad Capital. Trabajaba en esta empresa desde hacía cinco años.
Momentos de gran dramatismo se vivieron cuando, minutos antes de la medianoche, el cuerpo sin vida de Aguilar, cubierto de sangre y polvo, fue sacado por la Policía y los bomberos de entre los escombros del edificio derrumbado. Entre gritos y llantos, familiares, compañeros de trabajo y amigos de la víctima, se miraban como tratando de encontrar alguna explicación ante semejante desgracia.

Impotentes frente al dolor que solamente pueden conocer quienes alguna vez perdieron a un ser querido en este tipo de circunstancias, los allegados a Aguilar responsabilizaron a la empresa por la tragedia.

Fuente: www.elsigloweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.