Un obrero ecuatoriano muere en la construcción de un puente en su primer día de trabajo

Toledo, 27 AGO. (COLPISA, J.V. Muñoz-Lacuna)

Un obrero de nacionalidad ecuatoriana que estaba trabajando en las labores de construcción de un puente en Villarrobledo (Albacete) falleció en la tarde de este lunes al caerle encima una chapa. El suceso ocurrió hacia las siete de la tarde cuando este inmigrante, que estaba desempeñando su primer día de trabajo en este empleo, se encontraba bajo un puente en construcción de la autovía A-37 sobre la carretera N-310.

El obrero estaba apuntalando bajo el puente las chapas metálicas que sirven de molde para vaciar el hormigón cuando una de ellas se desprendió y se le vino encima aplastándolo e hiriendo levemente a otros dos compañeros.

Según confirmó el responsable de Salud Laboral de CC.OO. en Albacete, Miguel Ã?ngel Campos, â??algún puntal ha fallado y las chapas de encofrado se han caído aplastando al trabajador y a punto han estado de atrapar a otroâ??.

Aunque una dotación del Parque de Bomberos de Villarrobledo y un equipo sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se desplazaron urgentemente hasta el lugar de los hechos nada pudieron hacer por salvar su vida ya que el obrero falleció al instante.

Con esta muerte son ya 60 los fallecidos en accidentes de trabajo en lo que llevamos de año en Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas que soporta una de las tasas de siniestralidad laboral más elevada.

A raíz de este nuevo accidente de trabajo los sindicatos CC.OO. y UGT se manifestarán este viernes ante la sede de la patronal albaceteña para pedir la implicación de los empresarios y de las administraciones públicas en erradicación de este problema.

Fuente: www.colpisa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.