Un obrero cayó desde cuatro metros en una obra de Pasco y Necochea

Rosario- Un obrero de la construcción cayó desde cuatro metros mientras trabajaba arriba de un andamio de una obra de Pasco 143. Inmediatamente fue atendido por una ambulancia del Sies que lo trasladó al Hospital Carrasco.

Este mediodía ocurrió otro accidente en la construcción. Un obrero que trabajaba en un adamio que colgaba desde aproximadamente cuatro metros, cayó al vacío y sufrió heridas leves. Apenas ocurrida la tragedia, una ambulancia del SIES llegó a Pasco y Necochea y trasladó al albañil al Hospital Carrasco.

Narciso Cantero de la ONG Manos a la Obra, explicó a LaCapital.com.ar que aún no se conoce ni el nombre ni la edad de la víctima pero sería un joven de entre 25 y 30 años. «El chico cayó desde un andamio de cuatro metros que no reunía las condiciones de seguridad adecuadas, no estaba fijado y ante un movimiento del obrero se desplomó». Además Cantero confirmó que el albañil «no tenía arnés de seguridad».

«Cayó con andamio y todo, lo que amortiguó el golpe», explicó. También señaló que todos los trabajadores de la obra son jóvenes, están «en negro», sin ninguna capacitación, ni ropa adecuada. Además no hay señalizaciones ni cartel de obra.

En tanto el joven está fuera de peligro y permanece en el sanatorio Laprida en observación hasta mañana mientras se recupera de los politraumatismos varios sufridos por la caída.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.