Un obrero cayó del séptimo piso de un edificio: se fracturó tres costillas y el pie

Ocurrió ayer a la siesta en una obra que se desarrolla por calle Mendoza al 1150. El hombre, de 41 años, no perdió el conocimiento y se recupera.

Un obrero sufrió gravísimas lesiones producto de un accidente laboral en una obra en construcción. Se trata de Víctor Andrés Benítez, de 41 años, quien se encontraba realizando trabajos en el séptimo piso de un edificio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, perdió el equilibrio y cayó, en principio unos tres pisos y fue asistido por personal médico que llegó en la ambulancia. 

El lamentable hecho ocurrió en horas de la siesta de ayer en una obra en construcción que se desarrolla a la altura 1150 de la calle Mendoza de la capital correntina. 

Bomberos Voluntarios de Corrientes debieron trabajar en el rescate del trabajador que quedó atrapado dentro de uno de los tanques de agua de una vivienda contigua situada en el lateral norte del edificio.

Fue auxiliado por el personal de bomberos y de emergencia e inmovilizado. Pese al brutal golpe se encontraba consciente. Frente al edificio se cortó el tránsito de manera de poder agilizar el traslado de Benítez al Hospital Escuela. La intervención de los rescatistas fue rápida pese a los cuidados que debieron tener ya que el trabajo se realizó en los techos de la vivienda.

El director del Hospital Escuela, dr. Salvador González Nadal, aseguró que el obrero resultó con lesiones graves, con fractura de costillas y muñeca pero que actualmente se encuentra consciente. “Va a quedar en observación y aparentemente las costillas rotas no produjeron lesiones más graves”, explicó el profesional de la salud a Radio Dos.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2021-9-21-1-0-0-un-obrero-cayo-del-septimo-piso-de-un-edificio-se-fracturo-tres-costillas-y-el-pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.