Un obrero cayó de más de 10 metros de altura en una obra en el Club Urquiza

El hombre fue llevado con vida al hospital Rawson. Investigan si contaba con los elementos de seguridad.

Un hombre lucha por su vida tras caer de una obra en construcción que tendría más de 10 metros de altura. El accidente ocurrió el Club Urquiza, ubicado en calle Cortínez casi Salta, en Capital. 

Aún se desconoce la identidad del trabajador, los testigos de la caída solo relataron que el hombre se encontraba trabajando cuando cayó al piso desde la altura de 10 metros aproximadamente.

Sus compañeros lo asistieron de inmediato y llamaron al 107 que llegó tras algunos minutos. Siempre según el relato de los testigos, el trabajador se encontraba despierto, aunque «como perdido», ya que parecía no estar  ubicado en tiempo y espacio.

Una vez en el hospital, los profesionales determinaron que el trabajador se encuentra grave. De acuerdo a las primeras observaciones médicas, el hombre tiene traumatismo de cráneo, fracturas en los brazos, traumatismo de tórax y lesiones a nivel abdominal.

Los médicos le están realizando estudios por imágenes para determinar si tiene algún otro tipo de herida interna.

Si bien aún no hubo un informe oficial por parte del Club Atlético Urquiza, se presume que el trabajador accidentado estaba realizando la obra de techado de la cancha de esta institución. Es que la obra comenzó a fines del año pasado y se concretó agracias a un aporte de la Secretaria de Deportes de la provincia que viene realizando el techado de las canchas de diferentes instituciones deportivas.

La policía ya comenzó la investigación de este hecho. Ahora se buscará determinar si el trabajador contaba con los elementos de seguridad necesarios para el trabajo en altura, es decir, cuerdas, arneses y casco.

https://www.diariohuarpe.com/nota/un-obrero-cayo-de-mas-de-10-metros-de-altura-en-una-obra-en-el-club-urquiza-20211051210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.