El niño está internado en el Hospital de Niños de Córdoba con daño en su cara, tronco, manos y genitales. Su madre sufrió lesiones por intentar ayudarlo.
Un nene de 7 años está internado en el Hospital de Niños de Córdoba con el 50% de su cuerpo quemado luego de tirarle una botella de alcohol a una salamandra. El trágico hecho ocurrió el lunes por la tarde en la ciudad cordobesa de Morteros.
La hermana de la víctima contó que el niño “tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego”. En la casa -ubicada en pasaje Santa Fe al 470- estaban su madre, su hermana de 12 años y la melliza del niño de 7, que intentaron tirarle agua con baldes para apagar las llamas. Su madre también intervino para sacarle la ropa y también terminó con lesiones leves.
“Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirles ayuda a los vecinos. Mi tía se acercó. No sabemos qué quiso hacer. Era como una bola de fuego, la parte genital es la más comprometida”, dijo la hermana mayor de la víctima a El Doce Tv.
La joven detalló que su hermano tenía puesta una campera de material inflamable, lo que hizo que el fuego avanzara con mucha mayor velocidad. “Quiso utilizar el fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. De la ropa no quedó nada”, explicó.
El estado de salud del nene de 7 años
La subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, informó que el niño tiene el 50% del cuerpo quemado, y está en estado crítico complejizado en la Unidad de Terapia Intensiva. Las graves lesiones se ubican precisamente en la cara, el cuerpo, las manos y los genitales.
“Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño”, señaló la médica, quien detalló que la quemadura fue de “fuego directo”.
La madre del niño, que le intentó quitar la ropa mientras se prendía fuego, sufrió quemaduras en las manos y en el pelo. La mujer fue atendida en el Instituto del Quemado y se encuentra fuera de peligro.
“La mujer fue trasladada al mismo nosocomio que su hijo”, señaló Petri, la subdirectora del Hospital de Niños, centro de salud en el que están internados madre e hijo.