Un muerto y seis heridos graves en el incendio de una fundición de acero

Una persona ha muerto, otras seis sufren heridas graves y tres más heridas leves a causa de un incendio declarado hoy en una fundición de Turín, en el norte de Italia, informaron hoy fuentes policiales.

El incendio se produjo hacia la 1.30 hora local (00.30 GMT) en la acería ThyssenKrupp, tras desbordarse un depósito de aceite que servía para enfriar las láminas de acero.

El aceite prendió en llamas cuando los trabajadores trataban de retirarlo.

La fundición ya había sufrido hace cuatro años otro siniestro al incendiarse, igualmente, un contenedor de aceite, aunque en aquella ocasión no se produjeron víctimas.

Tres conocerse la tragedia, los sindicatos han denunciado las condiciones de trabajo de la acería y han señalado que algunos empleados llevaban de servicio doce horas.

La compañía ThyssenKrupp decidió en julio cerrar la fundición de Turín y concentrar toda su actividad en Terni, en el centro de Italia, pero aún mantenía abierta aquella hasta junio próximo.

Los principales sindicatos del sector han convocado hoy una huelga para el lunes y una manifestación, que concluirá ante la Delegación del Gobierno.

‘Queremos que se pase de las palabras a los hechos. No basta la compasión, es necesario acabar con los accidentes y las muertes de trabajo’, ha declarado Giorgio Airaudo, secretario general de FIOM, principal sindicato del sector.

Fuente: http://actualidad.terra.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.