Un operario perdió la vida por un accidente de trabajo que también afectó a otros tres empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada, ubicada en la localidad de Arroyito
Un operario muerto y otros tres heridos de suma gravedad fue el saldo que arrojó un accidente ocurrido esta tarde en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), ubicada en la localidad de Arroyito.
Según información que difunde el diario La Mañana, el estallido se produjo cuando personal de mantenimiento del PIAP estaba realizando el montaje de un equipo.
El accidente provocó gravísimas lesionesa dos de los operarios; uno de ellos, identificado como César Gutiérrez, fue trasladado a un hospital de la zona pero perdió la vida pese al esfuerzo de los médicos para salvarlo.
El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, contó que los afectados por la explosión se quemaron con amoníaco.
Por su parte, el ingeniero Guillermo Schwemm, gerente de Relaciones Industriales de la PIAP, no dudó en considerar que el de hoy «es el accidente más grave que hemos tenido desde el ’93, año en que se puso en funcionamiento la planta».
Los tres heridos, llamados Marcelo Giese, Sergio Rubio y Héctor Ramos, fueron derivados al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, y al Policlínico de esa ciudad.