Un médico reconstruyó una mano triturada por una máquina compactadora

El cirujano operó al hombre durante 13 horas y reconectó  cuidadosamente los vasos sanguíneos, nervios, ligamentos y tejidos óseos como si fuera un rompecabezas.

Un tailandés, que sufrió un accidente laboral y acabó con una mano triturada, recuperó casi por completo dicha extremidad gracias al minucioso trabajo de reconstrucción micro vascular de un cirujano, quien compartió a principios de julio los detalles de esa operación a través de Facebook.

La intervención quirúrgica, que duró cerca de 13 horas, fue practicada hace aproximadamente 3 años por un equipo a cargo del doctor Wichit Siritattamrong.

El paciente fue trasladado a la clínica de urgencia luego de que una máquina compactadora le cortara la mano izquierda en tres partes y le arrancara varios dedos.

Como si fuera un rompecabezas, Siritattamrong colocó, uno por uno, cada fragmento en su lugar, reconectando los vasos sanguíneos, nervios, ligamentos y tejidos óseos.

Sin embargo, uno de los capilares en la última falange del dedo índice quedó obstruido por un embolismo, comprometiendo así la circulación en el resto de la mano, por lo cual el doctor tomó la decisión de amputar dicha parte.

Tras la cirugía, el paciente primero se mostró muy disconforme y recriminó al especialista por no haberle salvado toda la extremidad. Pero cuando vio la radiografía y las fotos previas a la operación, entendió lo complejo de la intervención y expresó su gratitud al equipo médico.

Desde entonces, el hombre ha logrado recuperar la movilidad en su mano, siendo capaz de sostener y manipular objetos. E incluso en su empresa le reasignaron una nueva labor, considerando sus limitaciones producto del accidente.

https://www.clarin.com/viste/medico-reconstruyo-mano-triturada-maquina-compactadora_0_NuRIFgzC2.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.