El accidente ocurrió ayer en Las Heras cuando uno de los hombres que viajaban en una camioneta prendió un cigarrillo. La víctima fatal sufrió quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo y estaba internada pero falleció esta mañana.
Uno de los tres hombres que ayer sufrieron graves quemaduras tras la explosión de un bidón de nafta en el utilitario en el que viajaban en Las Heras murió esta mañana producto de las severas lesiones que había sufrido. Tenía quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo.
El lamentable hecho se produjo ayer alrededor de las 19.30 en la esquina de Perú y Buenos Aires de Las Heras. Alfredo Díaz (36) conducía la camioneta en cuya caja viajaban varios obreros con un bidón de combustible.
Al parecer, según fuentes policiales, la imprudencia de uno de ellos desató la desgracia al encender un cigarrillo.
A raíz de la explosión, tres hombres sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital Lagomaggiore, donde quedaron internados.
Ezequiel Ortubia (19) murió esta mañana a las 11 en ese centro asistencial. El joven estaba siendo asistido con respirador en terapia intensiva del quemado, pero no pudo reponerse de las graves quemaduras que le habían afectado el 85 por ciento de su cuerpo. Además, sus vías respiratorias estaban seriamente comprometidas.
Otro de los heridos que sufrió lesiones menores –identificado como Jesús Flores- permanece internado con el 25 por ciento del cuerpo quemado. Mientras que Julián Quilpatay fue dado de alta.