El escenario fue una empresa de Cehegín
Un joven de 20 años falleció la madrugada de ayer en un accidente laboral ocurrido en una fábrica de Cehegín al ser atrapado en la cabeza por una máquina que maniobraba, según informó ayer el Centro de Coordinación de Emergencias.
El accidente se produjo a la 01:45 horas de ayer cuando, por causas que se desconocen, una máquina de la fábrica de zumos ‘ La Verja’ atrapó por la cabeza al trabajador Diego Jiménez Fernández, que tuvo que ser descarcelado por bomberos del parque de Caravaca de la Cruz.
Una llamada al teléfono único de emergencias ‘112’ alertó del accidente laboral, y se trasladaron a la empresa bomberos del parque de Calasparra para desatrapar al joven, una ambulancia y policías locales, que minutos después comunicaron al Centro de Coordinación el fallecimiento del trabajador.
Minutos después fue requerida otra ambulancia para asistir a los padres del joven, que se encontraban en la fábrica, añadieron las fuentes.
Técnicos de inspección de trabajo y del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Murcia han ordenado la paralización de la máquina que atrapó esta madrugada al joven fallecido en la fábrica de zumos ‘La Verja’ de Cehegín, a la espera de los resultados de la investigación abierta.
El director del citado instituto, Fernando José Vélez, informó ayer de que los funcionarios de Trabajo se desplazaron a la fábrica ceheginera al conocer el accidente mortal, y ordenaron como primera medida suspender la actividad de la máquina que maniobraba el operario, de 20 años.
Según fuentes del Gobierno regional, los técnicos de la inspección de trabajo y de seguridad y salud laboral trabajan ahora en determinar las circunstancias en que se produjo el accidente, e investigan si existe algún tipo de responsabilidad en los hechos.