Un joven cayó en el pozo de un ascensor municipal santafesino

Santa Fe. Un joven de 26 años cayó en el pozo de uno de los ascensores del Palacio Municipal. El estado del accidentado, Martín Antúnez, es bastante delicado y de carácter reservado, a consecuencias del golpe y las heridas sufridas al precipitarse desde el segundo piso al subsuelo.

El hecho, que conmocionó la sede municipal capitalina, ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer y estuvo generado por la actitud incomprensible del joven que, al pasarse del piso en el que se iba a bajar, abrió la puerta y quedó un hueco por donde se cayó al saltar.

Un empleado municipal, testigo del suceso, confirmó que se trató de una actitud irresponsable del joven que abrió la puerta con el ascensor en movimiento. El habitáculo se paró en el medio del trayecto entre el segundo y tercer piso, y cuando sorpresivamente Antúnez intentó descender lo hizo mal ya que la maniobra la realizó con los pies y la espalda hacia adentro, razón por la que cayó al vacío.

Su cuerpo impactó sobre distintos elementos, entre ellos elásticos y soportes, lo que le provocó fuertes traumatismos, siendo socorrido rápidamente por los bomberos y personal del Cobem, que de inmediato lo trasladaron al hospital Cullen.

El Palacio Municipal cuenta con tres ascensores para cubrir los 12 pisos del inmueble. Dos de ellos de ellos tienen capacidad para cuatro personas y el tercero puede llevar a ocho pasajeros y es conducido por un agente municipal.

De acuerdo a lo informado en el hospital al que fue llevado, el joven presenta un estado de carácter reservado, ya que el golpe le afectó dos vértebras de la columna cervical, razón por la cual fue intervenido quirúrgicamente por el grupo de neurocirujanos del Cullen. Se informó luego que no está en peligro su vida -incluso llegó consciente y hablando a ese lugar-, pero corre el riesgo de quedar discapacitado.

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.