La deflagración se produjo en la caldera de la cabina de pintura y provocó el desalojo de varias oficinas
Cinco trabajadores de la empresa Vigo Star Automoción resultaron ayer intoxicados por los gases de un incendio que calcinó las instalaciones de pintura de vehículos de este enorme taller de alta gama. El siniestro se produjo poco después de las diez y cuarto de la mañana en la nave, situada en el Camiño das Pereiras número 5.
«Escuchamos una gran explosión en la caldera de la cabina de pintura y luego una columna de llamaradas», explicó Valentín de Dios, uno de los socios de la sociedad anónima laboral que es propietaria del taller.
Según informaron fuentes del 112, a las 10.22 de la mañana se produjo la llamada de un particular informando de que estaba ardiendo una cabina de pintado. Uno de los vecinos de la zona se mostró muy alarmado pensado que podían arder también las naves colaterales. El siniestro se produjo frente el concesionario de Porsche en San Andrés de Comesaña, cuyo propietario es el expiloto Beny Fernández.
El taller donde se produjo el siniestro está ubicado en el bajo de un edificio con varias plantas de oficinas cuyos trabajadores las desalojaron al advertir lo que estaba pasando.
Los bomberos de Balaídos llegaron al lugar en apenas unos minutos. Antes de avisarles, los trabajadores, que son a la vez propietarios de la empresa, intentaron apagar el fuego. «Vaciamos todos los extintores y luego usamos las manguera. Luchamos como jabatos», indicó Valentín de Dios que agradeció la rapidez de los bomberos en sofocar el fuego, lo que evitó una gran desgracia.
A consecuencia de la lucha contra las llamas por parte de los trabajadores cinco de ellos resultaron intoxicados por el humo y fueron atendidos por la ambulancia con UVI móvil que se desplazó hasta el lugar. Los trabajadores que recibieron oxígeno por la inhalación de «gases muy tóxicos» fueron A.A.P y F.G.A., de 45 años, R.F.I., de 43, C.D.C., de 46 y J.M.M.L., de 55 años. Los intoxicados no precisaron ser trasladados a ningún centro sanitario y continuaron en sus puestos de trabajo en un día muy ajetreado.
Luis Carlos Llera
vigo/la voz.