Un incendio en una fábrica de pinturas obligó hoy a los bomberos a evacuar a unas 200 familias del distrito limeño del Agustino, ante la gran cantidad de humo tóxico que cubrió la zona y la posibilidad de una explosión, informaron hoy los medios en Perú.
El incendio, de grandes proporciones, obligó a la intervención de decenas de bomberos que debieron utilizar trajes especiales para combatir las llamas.
El director de la Unidad de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Jorge Vera, dijo a los periodistas que la presencia de productos químicos inflamables complicó la labor de los voluntarios.
‘Estamos en la labor de extinción y una vez que tengamos controlado el incendio trataremos de hacer las investigaciones para establecer la causa y a partir de esta experiencia dar las recomendaciones y las propuestas normativas’, declaró a CPN-Radio.
Vera afirmó, además, que la carencia de otros equipos especiales también dificultó las labores de los bomberos, que tuvieron que paralizar hasta en cuatro oportunidades el combate de las llamas.
‘El incendio está confinado, pero existe un riesgo evidente porque tenemos un tanque de GLP (Gas Licuado de Petróleo) que contiene 4.000 galones, y ese es un punto crítico que estamos tratando de controlar para evitar una explosión’, explicó.
Vera dijo que ‘por razones de seguridad’ se ha evacuado a todos los vecinos a 200 metros a la redonda y remarcó que ese ‘es un procedimiento natural, lógico, y responde a una medida de seguridad tratándose de una fábrica de pinturas’.