Un hombre sufrió graves quemaduras tras incendiarse un camión cisterna

El conductor del vehículo fue alcanzado por las llamas mientras descargaba alcohol en Puerto San Martín. Desesperante. Está internado en un sanatorio de Rosario y su estado es muy delicado.

Puerto San Martín. Un camionero sufrió graves quemaduras al incendiarse su rodado en momentos en que descargaba combustible en una alcoholera de esta ciudad. El hombre fue alcanzado por las llamas en casi todo el cuerpo, por lo que su vida corre peligro.

El desafortunado episodio ocurrió anteayer cuando Carlos Julián Heredia se encontraba parado junto al vehículo mientras hacía la descarga en el interior de la empresa Cloretil, en calle Belgrano al 3200, en el barrio Bella Vista de Puerto San Martín. Por razones que se están investigando, se produjo un incendio en la parte posterior de la unidad que se propagó rápidamente alcanzando a Heredia.

De acuerdo a la información suministrada por la policía, el transportista llegó al lugar poco después de las 15 con una carga de alcohol etílico procedente de la firma Charabón, de Rosario. La carga era trasladada en un camión Fiat Iveco, dominio EIR-701, con un semirremolque equipado con un tanque para trasladar ese elemento.

Cuando se inició el fuego, Heredia se encontraba al costado del tanque mientras se producía la descarga. Casi sin poder reaccionar fue alcanzado por las llamas que, por el líquido derramado, se extendieron hasta la cuneta frente al local.

Según algunos testimonios, Heredia en su desesperación buscó el agua con que en ese momento personal de la empresa pretendía apagar el incendio y se arrojó en un charco, sin percatarse de que el agua estaba mezclada con el alcohol derramado, lo que agravó aún más su situación.

En forma inmediata se presentó en el lugar una dotación de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII y el Cuerpo de Bomberos de Prefectura Naval, que luego de casi media hora lograron sofocar el fuego mediante el uso de espuma química, mientras Heredia era trasladado al Sanatorio Británico de Rosario.

Con los primeros informes brindados por el nosocomio pudo saberse que el conductor, de 35 años, domiciliado en Capitán Bermúdez, tiene quemaduras de cuarto y quinto grados en el 90 por ciento de su cuerpo. Al cierre de esta edición su estado era crítico y los facultativos habían comunicado a sus familiares que tenía muy mínimas posibilidades de sobrevivir.

Posiciones encontradas
Mientras las causas de la explosión que originó el incendio se encuentran en plena etapa de investigación, los primeros testimonios aportados por personal de Cloretil sostienen que «en momentos en que se producía la descarga, la manguera se desconectó y Heredia habría querido volver a conectarla con la bomba funcionando». Según estos datos fue en ese momento en que se produjo la explosión que desató el incendio.

Sin embargo, Víctor Sotelo, otro transportista de Charabón que en ese momento se encontraba descargando en Petrobras – frente a Cloretil – sostuvo que desde la empresa donde ocurrió el accidente «quieren hacer ver que la responsabilidad fue de mi compañero, pero hace años que hacemos este trabajo y en esta empresa no tienen las pinzas para la conexión a tierra que son necesarias cuando se descarga combustible».

Agregó que «las cañerías son de plástico y muchas tienen pérdidas. Yo ví el camión y a pesar de que los elementos estaban calcinados, las conexiones estaban en su lugar».

Sotelo también hizo referencia a la forma de sofocar el incendio por parte de la empresa y aseguró que «no tenían agua, recién empezaron a tirar cuando de una firma vecina les prestaron una manguera», y agregó: «Tampoco tienen el sistema de lluvia de seguridad y recién cuando llegaron los bomberos apagaron el fuego con espuma, como se debe».

Por otra parte, manifestó su pesar por la situación de Heredia y recordó el momento trágico. «Habíamos hablado un rato antes por teléfono y quedamos en ir a comer cuando termináramos de descargar. Cuando escuché la explosión, lo primero que pensé fue en mi compañero. Fuí rápidamente para allá y me encontré con esta desgracia».

Marcelo Abram / La Capital

Fuente: Diario La Capital

Falleció un camionero que había sufrido graves quemaduras

Un camionero que había sufrido graves quemaduras al incendiarse el rodado en que descargaba combustible en Puerto San Martín falleció alrededor de las 10 de hoy en el sanatorio Británico de Rosario.

Carlos Julián Heredia había sufrido graves quemaduras el pasado jueves cuando se encontraba descargando combustible en una alcoholera de Puerto San Martín.

Aún se investigan las causas por las cuáles inesperadamente la parte posterior del rodado se incendió alcanzando al desafortunado camionero, aunque algunas versiones indicaron que la manguera de combustible se habría desconectado y Heredia habría pretendido reconectarla con la bomba funcionando.

El chofer, de 35 años y domiciliado en Capitán Bermúdez, pretendió apagar las llamas que cubrían su cuerpo arrojándose a un charco cercano, sin percatarse que el mismo estaba mezclado con el alcohol derramado, lo que agravó su situación.

Heredia fue trasladado a Rosario con quemaduras de cuarto y quinto grado en el 90 por ciento de su cuerpo de las que no pudo recuperarse, falleciendo esta mañana.

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.