Un hombre quería que su dolor se considerase accidente laboral

El TSJ afirma que «la baja fue por dolor torácico, que es perfectamente compatible con el tabaquismo diagnosticado, y no por utilizar fosforados»

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestimó el recurso que presentó el conductor de una empresa que pretendía que el dolor torácico que presentaba fuese declarado accidente laboral y no enfermedad común.

Indica la Sala que el Juzgado de lo Social que primeramente entendió del asunto declaró probado en la sentencia que ahora se confirma que el apelante trabaja como conductor en una empresa dedicada a la agricultura.

En agosto de 2009 inició un periodo de incapacidad temporal a través de la baja médica emitida por contingencia común, en aquella fecha, con el diagnóstico de «dolor torácico músculo esquelético».

En febrero del año siguiente pidió que ese proceso de baja médica fuese considerado como derivado de accidente de trabajo, lo que no se estimó.

La sentencia del Juzgado añadía que en octubre de 2008 estaba en tratamiento por tabaquismo, por un consumo de unos 60 cigarrillos al día, y concluía con la desestimación de su demanda.

Ahora, el TSJRM, al ratificar aquella resolución, dijo que «la baja fue por dolor torácico músculo esquelético, que es perfectamente compatible con el tabaquismo diagnosticado, y no por utilizar fosforados».

Y añadió que «los informes médicos que constan en las actuaciones conducen a la desestimación del recurso, ya que los que le son favorables solo se refieren a manifestaciones suyas, no a un diagnóstico que conduzca a la determinación de un accidente laboral o enfermedad profesional por conducir camiones».

«Y, por el contrario -concluyó la Sala-, los dictámenes médicos de la causa llevan a la conclusión de la existencia de la incapacidad temporal por enfermedad común».

Fuente: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.