Un hombre murió en San Fernando luego de la explosión de su domicilio

Una construcción se desplomó tras explotar una garrafa de gas en un galpón, indicó C5N.

Un hombre murió hoy al explotar una garrafa de gas o tubo de oxígeno y derrumbarse una vivienda de dos pisos en el partido bonaerense de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales y de bomberos. La víctima mortal fue identificada por voceros policiales como Ramón Agüero, de 65 años, quien quedó atrapado entre los escombros tras el derrumbe.

«El hombre murió al caérsele el techo encima tras una explosión», dijo a DyN Jorge Nasrale, jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense.

El funcionario policial precisó que el hecho pudo producirse por «la explosión de una garrafa o tubo oxígeno», que se presupone manipulaba la víctima mortal al momento del siniestro.

El hecho se produjo este mediodía en una casa de dos pisos ubicada en calle Charlín 310, del barrio Aviación, adonde acudieron varias dotaciones de bomberos, ambulancias y personal de la municipalidad de San Fernando.


La explosión y posterior derrumbe provocó daños en dos casas lideras, que debieron ser apuntaladas tras caerse las paredes medianeras, mientras la onda expansiva destruyó vidrios en viviendas de varias cuadras a la redonda.

Un vecino explicó que en el lugar vivían tres familias, y que por la explosión las casas aledañas sufrieron rajaduras. «Voló todo donde vive la hija y en parte de mi casa», dijo a la prensa Marta Agüero, hermana del hombre fallecido.

La mujer sostuvo que «sintió una explosión muy fuerte». Asimismo, estimó que su hermano «estaba arreglando su coche adentro de un taller que tiene atrás, en un galpón de su casa».

Tras indicar que a la esposa de su hermano «no le pasó nada» porque estaba en la esquina donde vive, insistió en que «la parte de arriba, donde vive la hija de mi hermano, voló toda».

«Estamos consternados, no podemos creer lo que pasó», agregó al indicar que familiares del fallecido estaban recibiendo ayuda médica y psicológica.

Un vecino insistió en la hipótesis de que la víctima manejaba una garrafa o tubo de oxígeno al producirse la explosión. «Ramón Agüero fue al galpón de su casa, prendió algo y explotó todo», dijo Jorge en declaraciones televisivas.

En tanto otro vecino, de nombre Samuel, graficó: «La casa se vino abajo. La cortó por la mitad. Escuché una explosión muy fuerte y todo fue polvo, todo blanco».

Tras la explosión y el derrumbe, acudieron al lugar personal de bomberos y de la Comisaría 4ª de San Fernando.
El pasado 26 de setiembre, una mujer murió y nueve personas sufrieron heridas a raíz de otra explosión en la localidad de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría, por un supuesto escape de gas que causó el estallido y los destrozos en viviendas de la zona.

Esa vez, vecinos dijeron que se despertaron por un estruendo fuerte y que vieron «una bola azul que cayó del cielo» antes del estallido en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet.

Los dichos de los testigos orientaron una hipótesis de investigación hacia la caída de un fragmento de meteorito o de algún otro material espacial, pero la versión perdió fuerza después al hallarse entre los escombros una garrafa de 45 kilos con un conexión precaria a un horno pizzero.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.