Un herido tras un derrumbe en el laboratorio del Centenario

Un joven técnico extracionista resultó herido esta mañana tras caer parte de la mampostería del techo de la sala de extracciones del Laboratorio Central del Hospital Centenario, que depende de la Facultad de Bioquímica de la UNR.

Germán Perassi, de 26 años, es técnico extracionista y trabaja en la sala donde se extrae sangre en el Laboratorio Central del Hospital Centenario. Por allí pasan unos 100 pacientes diarios. Esta mañana, cerca de las 8.30, una parte de la mampostería del techo del lugar donde trabaja cayó sobre su cabeza, lo que le provocó pérdida de conocimiento. El joven, que está fuera de peligro, debió ser atendido en el sanatorio Mapaci.

La caída de la mampostería también provocó heridas leves en un brazo a otra empleada, una de las 7 personas que trabajan en la sala. Además hubo desprendimientos de revoque en el subsuelo del Laboratorio Central, aunque como se produjeron durante el fin de semana no hubo heridos.

Personal de Política Edilicia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) trabajó en la sala de extracciones quitando las partes flojas de revoques y mampostería que quedaron en el viejo edificio, donde varias manchas de humedad presuponen futuros desprendimientos.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur), Eduardo Carrizo, adelantó que el personal de esa dependencia tiene previsto no reanudar las actividades hasta tanto las autoridades no tomen medidas inmediatas a fin de resolver la situación. Carrizo mantendría una reunión con la directora del laboratorio, Stella Radcliffe, para avanzar en estas cuestiones.

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.