No se ha determinado la causa del incendio y el departamento dijo que aunque su investigación no ha comenzado, continuará monitoreando la escena debido a los químicos en la fábrica
El Departamento de Bomberos de Garland informó que al menos un trabajador resultó herido en una explosión e incendio en una planta de procesamiento y fabricación de pintura de Sherwin-Williams en el suburbio de Garland, Texas, en Dallas.
Los bomberos recibieron una llamada a la 1:21 am del lunes y cuando llegaron la fábrica estaba en llamas. El nivel de alarma contra incendios se actualizó más tarde para dirigir más recursos hacia su extinción, según el departamento.
Sherwin-Williams dijo en un comunicado que el fuego se extinguió en unas pocas horas. “Un empleado sufrió una lesión menor y fue transportado al hospital por precaución y desde entonces ha sido dado de alta”, dijo Julie Young, vicepresidenta de comunicaciones corporativas globales de la compañía, según CNN.
Young señaló que se suspendió la producción en el sitio y que se realizará una evaluación ambiental cuando los bomberos permitan el acceso al sitio.
“Queremos agradecer a los socorristas por ayudarnos y continuaremos trabajando con las autoridades mientras completamos nuestra evaluación”, dijo Young.
No se ha determinado la causa del incendio y el departamento dijo que aunque su investigación no ha comenzado, continuará monitoreando la escena debido a los químicos en la fábrica.
La planta fabrica principalmente resinas y recubrimientos industriales, manifestó la empresa.
Los residentes aproximadamente a una milla de distancia informaron haber escuchado ruidos fuertes que pueden haber estado relacionados con explosiones, según el departamento de bomberos.
Una publicación anterior en las redes sociales del departamento de bomberos señaló fuertes cierres de carreteras debido al incidente.
“Múltiples carreteras dentro y alrededor de la ubicación están cerradas”, dice la publicación. “Encuentre rutas alternativas y espere grandes retrasos”.