Un enfermero herido en la explosión de la sala médica de Cona Niyeu

Ocurrió este miércoles 22/6 por la tarde. Desde ASSPUR informaron que el enfermero está en terapia intensiva en el hospital Zatti.

Alrededor de las 16 de este miércoles 23/6 se produjo una explosión en un local contiguo a la Escuela Hogar 171 de Cona Niyeu, que funcionaba como salita de Primeros Auxilios mientras se realizaba la remodelación de la Sala oficial.

El enfermero y su hijo fueron trasladados primero a Sierra Grande y luego, el hombre mayor, fue derivado al hospital Artémides Zatti de Viedma donde ingresó a Terapia Intensiva.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) informó que la persona afectada fue Arcenio Centeno quien permanece con «lesiones severas y riesgo de vida»

Desde el sindicato aseguran que el enfermero «sufrió, en carne propia, las consecuencias de la precariedad institucional por falta de políticas públicas sanitarias que enfrenta nuestra provincia».

En ese marco, afirmaron que «este hecho no es aislado y nos trae a la memoria lo ocurrido en el 2018, donde Patricia Soto, también trabajadora de la salud fue víctima de una explosión por una fuga de gas, en el CAPS barrio industrial de la localidad de Sierra Grande, quien padeció quemaduras graves quedando con secuelas y al día de la fecha sigue en recuperación».

«Exigimos condiciones laborales seguras para todo el personal de Salud Pública provincial. El Estado es responsable, que no pase nunca más», concluye el comunicado.

ASSPUR participará hoy jueves 23/6 a las 14 horas en Viedma, de la Mesa de la Salud convocada por el gobierno provincial en la que se espera que el tema esté presente. 

https://www.vdmnoticias.com/noticias/leer/un-enfermero-herido-en-una-explosion-en-sala-medica-de-cona-niyeu/12342

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.