El suceso podría reavivar la polémica sobre la situación psicológica de algunos asalariados tras la ola de suicidios en 2008 y 2009
El ex presidente de la compañía, Didier Lombard. / Archivo
Un empleado del operador de telecomunicaciones France Télécom ha sido encontrado muerto hoy en su centro de trabajo en Roubaix, al norte de Francia y, según los bomberos, puede tratarse de un suicidio.
El hombre, de unos cuarenta años, fue encontrado colgado hacia las 7.00 locales (5.00 GMT) de hoy, cuando se ha abierto la agencia en la que trabajaba, ha indicado la emisora France Info.
El suceso podría reavivar la polémica sobre la situación psicológica de algunos asalariados de France Télécom (que ha adoptado recientemente como denominación oficial Orange), tras la ola de suicidios en 2008 y 2009 que condujo a la imputación de la compañía.
La justicia francesa decidió inculpar en julio del pasado año al operador -el antiguo monopolio estatal- por presunto acoso moral en relación con una serie de 35 suicidios de empleados en esos años. En ese sumario también está imputado el expresidente de la compañía, Didier Lombard, que estuvo al frente de la empresa de 2005 a 2010.