Un cigarrillo a los 11 años conlleva a convertirse en fumador regular

Un nuevo estudio mostró que los adolescentes que se prueban al menos un cigarrillo a esa edad tienen más posibilidades de convertirse en fumadores para los 14. Se trata de un efecto «latente» que aparece en el cuerpo de los jóvenes.

Un nuevo estudio demostró la facilidad con que el tabaco se convierte en un vicio para los adolescentes.

Según los investigadores del Universitiy College de Londres, los chicos que prueban al menos un cigarrillo a los 11 años tienen muchos más riesgos de convertirse en fumadores regulares tres años después.

Los científicos hallaron que con sólo un cigarrillo comienza un efecto latente en el cuerpo del adolescente, que los hace más vulnerables al vicio.

La investigación se apoyó en un estudio previo de la CDC que mostraba que cerca de dos de cada diez estudiantes entre los 15 y los 17 fumaban.

Los científicos de Londres analizaron a más de cinco mil alumnos de escuelas de esa ciudad. El estudio comenzó cuando los niños tenían 11 años y finalizó a sus 16. Cada año, los estudiantes completaron un cuestionario sobre el cigarrillo, si habían fumado y si continuaban. Además, los expertos analizaron la saliva de los chicos para testear el nivel de nicotina.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.