El animal fue el responsable, según concluyeron las autoridades de Arauca, Colombia, de un choque con una motocicleta ocurrido en la ruta
«Cuando hay accidentes donde se presentan heridas graves, los vehículos involucrados siempre se detienen», explicó Diana Rojas, vocera del departamento de Policía de Arauca, cuando se la interrogó acerca de la llamativa decisión de arrestar al burro.
«Tuvimos que detener a los dos, al burro y a la motocicleta, y ponerlos a disposición de los investigadores para que ellos decidan qué hacer con ellos», aclaró Rojas.
El dueño del burro llamado Pacho, Nelson González, dice que nadie debe culpar al animal por el accidente, que ocurrió este domingo en una ruta del noreste colombiano. «Ni el burro tuvo la culpa ni yo tampoco, porque yo iba delante de la moto, que me vio», dijo González cuando fue entrevistado por la cadena televisiva RCN.
Ahora, González debe concurrir a la seccional para alimentar a Pacho, que resultó con heridas en las patas. El conductor de la moto, por su parte, está internado en el hospital zonal.
Blog de Noticias sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo