Ocurrió el martes en la localidad de Puerto de Alcúdia. Las primeras hipótesis indican que se trató de un “desafortunado accidente”
Un argentino de 72 años, identificado como Jorge Antonio Castello, fue encontrado sin vida este martes por la tarde en su residencia en la localidad de Puerto de Alcúdia, Mallorca, España, tras cortarse la arteria femoral mientras utilizaba una amoladora. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 16, en una vivienda situada en la calle Hércules.
Según informaron fuentes policiales, los servicios de emergencia recibieron la llamada de un vecino que alertó sobre el hallazgo del hombre en el suelo, fuera de su hogar, con una considerable pérdida de sangre.
Respondiendo a la alerta, agentes de la Policía Local de Alcúdia y servicios de emergencia se dirigieron al lugar para asistir a la víctima. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, los efectivos confirmaron el fallecimiento del argentino.
“No se ha podido hacer nada por salvar su vida”, explicaron desde las fuerzas de seguridad.https://fc6d3c6e0271d1643268dfe539cd6abf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0
Según pudo saber Infobae, la investigación del caso está a cargo de la Guardia Civil de Puerto Pollensa, que trabaja para esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló el episodio. Las primeras hipótesis sugieren que el hombre estaba utilizando la sierra para cortar leña y que, en un momento determinado, la herramienta se le escapó de las manos, provocándole la lesión en la arteria femoral.
Se presume que se trató de un “desafortunado accidente mientras realizaba labores en el jardín de su domicilio”, informaron desde la Policía Local de Alcúdia a este medio.
Por otra parte, tras enterarse de lo sucedido, los familiares de la víctima recibieron asistencia por parte de un equipo de psicólogos, de acuerdo a datos obtenidos por el diario español Última Hora.
En redes sociales, una de las vecinas cercanas a la víctima despidió al argentino, quien era una persona muy conocida en la zona: “¡Qué desastre! Quedan pocas personas como ese hombre”. Además, otro de los residentes de la localidad extendió sus condolencias a la esposa e hijas de la víctima y añadió: “Descanse en paz. Es un suceso terrible. Contar con alguien así en momentos como este era de gran ayuda”.
El último adiós a Castello será realizado este jueves a partir de las 10 de la mañana en el Cementerio de Alcúdia, en cercanías al domicilio en el que ocurrió la tragedia.
Antecedente trágico
El miércoles pasado, una mujer argentina de 59 años que también vivía fuera del país falleció en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió la semana pasada en el departamento de Canelones, Uruguay. La víctima fatal fue identificada como Sandra Margarita Posdeley, oriunda de la capital misionera de Posadas.
Según informó el portal El País, el siniestro ocurrió por la tarde en la Ruta 11, a tres kilómetros de San Jacinto, en la mencionada localidad uruguaya. La Policía Caminera notificó que el vehículo que viajaba de oeste a este, por causas a establecer, despistó y volcó, quedando en posición normal en el alcantarillado sur.
El auto era conducido por la nuera de Posdeley, Fabiana Shirley C., una mujer uruguaya de 39 años, quien sufrió graves politraumatismos y tuvo que ser trasladada al Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando (Caamepa). En el lugar, debió ser operada de la cadera y ambas piernas, quedando internada en coma.
Las causas del accidente se encuentran en plena investigación. Sin embargo, las imágenes demuestran que el fuerte impacto destruyó la parte delantera del vehículo. Sobre el accidente, Infobae habló con el hijo de Sandra y novio de la mujer herida, Gonzalo Lemes, quien explicó: “Me dijeron que el accidente fue producto de algo mismo del vehículo en general, aún no se sabe si fue una falla mecánica”.