La pared de una obra se cayó este miércoles producto de las ráfagas de viento y aplastó a un auto. Sin embargo, la situación dejó abierta la duda respecto a qué controles o medidas se establecen en la ciudad, que convive con vientos de esas características.
El hecho se registró este miércoles por la mañana y género preocupación en los vecinos de Comodoro Rivadavia.
La pared de una obra en construcción cayó desde la altura en medio de un temporal de intensas ráfagas de viento que llegaron por momentos a los 100 km por hora.
El episodio concreto se registró en inmediaciones de Maipú y Viamonte, donde la pared terminó cayendo al vacío, aplastando a un vehículo que se encontraba estacionado allí.
Afortunadamente en ese momento no había personas dentro del auto ni tampoco vecinos caminando por debajo pero el hecho generó incógnitas respecto a qué controles o medidas se adoptan en la localidad, que convive con vientos de estas características.
Lo llamativo del caso fue la ausencia de contención en caso de caída de algún elemento, pero tampoco había otras estructuras que ayudaran a sostener la obra en cuestión.
“La pregunta es si hubo controles por parte del municipio en esta y otras obras, en una ciudad conocida como la “capital del viento”; o bien si no hay ningún tipo de protocolo u ordenanza respecto a cómo se deben llevar a cabo las obras de altura” se expresó a Radio 3.
https://radio3cadenapatagonia.com.ar/un-accidente-que-pudo-ser-una-tragedia-en-comodoro/