El suceso tenía lugar en torno a las 11 de la mañana, cuando se llevaban a cabo los trabajos de limpieza de los conductos de ventilación del centro hospitalario y un operario vertió por accidente una garrafa de cloro
Ha sido un accidente producido cuando se llevaban a cabo a las labores de limpieza de los conductos de ventilación. Según fuentes hospitalarias durante se efectuaba esta labor una garrafa de 15 litros de cloro se ha caído entrando en contacto con otros productos químicos provocando gases tóxicos que se han propagado por los propios conductos de ventilación afectando a la zona de laboratorios y urgencias situadas en la planta baja y primera planta del centro.
Un suceso por el que eran desalojados los trabajadores de estas zonas para proceder a ventilar y en el que se han visto afectadas dos trabajadoras del servicio de UCI que se encuentran monitorizadas y con aerosolterapia.
Al resto de trabajadores afectados se les ha indicado que pasen por el servicio de prevención para poder controlar la sintomatología. Por su parte Gonzalo Sánchez Sánchez, Director Médico del Hospital General de Ciudad Real, afirmaba en Hoy por Hoy que se está creando una alarma innecesaria ante un «vertido mínimo» que solo ha conllevado la ventilación de las zonas afectadas.
Desde el sindicato CSIF su representante hace hincapié en la necesidad de conocer y establecer un protocolo de actuación ante estas situaciones.