Tucumán. Las vidas obreras importan: murió un operario en el ingenio Marapa

Julio Ángel Cruz, de 64 años, falleció tras caerse de una altura de 8 metros mientras trabajaba en la destilería.

Este miércoles a la mañana falleció un trabajador en el ingenio Marapa, ubicado en Alberdi y perteneciente al grupo Luque, tras caerse de una altura de 8 metros. Julio Ángel Cruz tenía 64 años, se iba a jubilar este año, y estaba trabajando en el sector de destilería junto a otros dos operarios.

“Las causas del accidente las va a determinar personal de Criminalística. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios, que son quienes intervienen en este tipo de casos”, aseguró el subcomisario de la comisaría de Alberdi, Luis Ferreyra. Por su parte, Marcelo Ogás, secretario general del Sindicato del ingenio Marapa, se limitó a afirmar que están a la espera del informe de la fiscalía sobre las causas del hecho.

Aunque desde la empresa y los funcionarios lo presentan como un “accidente” no es un hecho fortuito, sino que es una consecuencia del incumplimiento patronal de las medidas de medidas de seguridad y la garantía de los equipos de protección personal. Es una moneda corriente en los ingenios la exposición a riesgos cotidianos impuestos por la desidia patronal. Frente a esto es necesario que los sindicatos y la FOTIA impulsen comisiones de higiene y seguridad integradas trabajadores elegidos en asamblea, reclamando contra las condiciones laborales que precarizan las vidas obreras hasta consecuencias fatales.

https://www.laizquierdadiario.com/Las-vidas-obreras-importan-murio-un-operario-en-el-ingenio-Marapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.