Por razones que se desconocen, el ascensor se precipitó alrededor de las 15.30, desde un sexto piso, con tres pintores en su interior en una de las dos torres habitadas.
Dirigentes gremiales llegaron hasta el lugar del hecho tras el accidente. (Foto: G. de los Ríos)
Tres operarios resultaron heridas esta tarde tras caer en un ascensor de un edificio en Cuidad Ribera. Según testigos, los elevadores acarreaban problemas pese al mantenimiento de los mismos, al tiempo que cargaron contra la constructora por «no hacerse cargo» de los desperfectos que presenta el complejo, entre ellos, el gas.
Según los primeros testimonios de vecinos, el ascensor de la torre 164 cayó, por razones que aún se desconocen, desde el sexto piso con tres operarios en su interior, motivo por el cual fueron hospitalizados, luego de ser trasladados por el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
Según el Sies, el hecho ocurrió alrededor de las 15.30 cuando tres pintores descendían por el ascensor y el aparato se precipitó provocándoles lesiones, aunque sin pérdida de conocimiento en ninguno de los empleados. Los mismos fueron trasladados a centros asistenciales, dos al Sanatorio Parque y el restante al Sanatorio Plaza.
Un vecino explicó a La Capital que en ese complejo «hay dos torres habitadas, la 164 (donde cayó el ascensor) y la 158, donde se quemó la chica (Mariel Cataldo)». El mismo testigo agregó que «es la primera vez que pasa» un accidente de ese tipo.
Asimismo, indicó que «el mantenimiento de los ascensores es de 3 mil pesos y se hace todos los meses, divididos entre los propietarios».
No obstante, abundó en que después de la explosión que le costó la vida a la joven de 21 años, «otra caldera explotó y los problemas de gas siguen existiendo».