Trágico: una máquina mezcladora destrozó el brazo a un joven obrero en Carolina

Un joven obrero de la construcción terminó con gravísimas lesiones y debieron amputarle su brazo, luego de que una máquina mezcladora le atrapara su extremidad, mientras el operario realizaba la limpieza de ese equipo, tras realizar un trabajo de alcantarillado en la localidad de Colonia Carolina.

El accidente laboral, ocurrió alrededor de las 12:45 de ayer, en inmediaciones de calle Esquina, del barrio San Antonio de aquella localidad.

La víctima identificada como Iván Soto, de 25 años, se hallaba realizando alcantarillados y cordón cuneta junto a varios compañeros. Luego de terminar esas tareas, se disponían a limpiar la máquina mezcladora y el enorme tanque arrojando agua en el interior con una manguera; pero en un momento determinado, los tirantes internos alcanzaron la ropa de trabajo del muchacho y este, para no ser introducido al tanque, forcejeó hasta que finalmente las pesuñas del enorme cilindro rasgaron su brazo izquierdo, casi por completo.

El muchacho fue trasladado al hospital Camilo Muniagurria de Goya, donde quedó internado en grave estado. Pese a los esfuerzos médicos, no pudieron salvar su brazo debido a las heridas y debió ser amputado.

EN RECUPERACIÓN

El doctor Salvador González Nadal, director del Hospital escuela, confirmó ayer que «el paciente había ingresado en muy grave estado, con un traumatismo de tórax cerrado y varias costillas y un tobillo fracturados. También presentaba un neumotórax. En el hospital se lo estabilizó, se le realizó una tomografía, para determinar el grado de las lesiones y, ayer, se lo derivó pasado el mediodía al Cardio Centro, ya que la ART y la propia familia pidieron que así sea», indicó el facultativo.

En cuanto a su futura evolución, el médico indicó que «dependerá mucho del traumatismo de tórax, ya que tenía afectación pulmonar y esto es lo que debe vigilarse y estudiarse», aunque fue optimista a pensar que el trabajador podría salir adelante.

https://www.diarioellibertador.com.ar/tragico-una-maquina-mezcladora-destrozo-el-brazo-a-un-joven-obrero-en-carolina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.