Un obrero de la construcción falleció en plena jornada laboral al ser aplastado por un ascensor, que se encontraba arreglando.
Un trágico accidente se cobró la vida de un obrero de la construcción en la Escuela N.º 28 DE 4 “Francisco P. Moreno” del barrio de Barracas, en CABA. La tragedia ocurrió el martes 4 de junio durante la tarde, mientras el operario realizaba tareas de mantenimiento en el ascensor del edificio escolar.
Accidente u homicidio: los detalles de la muerte del obrero de la construcción
La obra se desarrollaba en horario escolar, lo que expuso a estudiantes y docentes, particularmente del segundo y tercer piso, a presenciar la tragedia. Según las primeras informaciones, el operario pertenecía a una empresa tercerizada contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y trabajaba junto a otro compañero al momento del accidente.
Tras el hecho, el otro operario fue detenido por las autoridades, bajo la sospecha de homicidio culposo. La comunidad educativa denuncia la falta de medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los estudiantes, y responsabiliza al gobierno por la precarización laboral y la tercerización de las tareas de mantenimiento.
La tragedia pone de manifiesto una vez más el desfinanciamiento, la falta de presupuesto para obras de infraestructura y la precarización laboral, que confluyen en este tipo de hechos lamentables.