Sucedió en San Rafael, en la misma cuadra donde vivía la víctima. Estaban arreglando el pavimento.
Una mujer que estaba cruzando la calle en la ciudad mendocina de San Rafael, murió atropellada por una máquina aplanadora. Sucedió cuando el operario que estaba arreglando la cuadra dio marcha atrás. La víctima iba con auriculares escuchando música y no oyó la chicharra de alerta.
Ocurrió el jueves en la esquina de Pasteur y Santa Teresita, en el barrio Americasa. La víctima fue identificada como Marcela Giménez, de 47 años. Vivía en la misma cuadra donde fue atropellada y tenía tres hijos.
El fiscal mendocino Fabricio Sidoti, a cargo de la causa, afirmó que fue «un accidente». Estaban las máquinas trabajando y aparentemente la señora iba caminando por el cordón con unos auriculares puestos y no ha sentido la chicharra que la máquina tiene sonando permanentemente. La máquina aparentemente retrocediendo y la pisó», explicó. Según pudieron reconstruir, la víctima quedó abajo del rodillo y fue aplastada. Murió en el acto.
El conductor de la aplanadora quedó en estado de shock. El fiscal precisó que el vehículo pertenecía a una empresa privada y que se trataba de una obra tercerizada por el Municipio. El conductor quedó demorado y la causa fue caratulada como averiguación por homicidio culposo.
En el lugar trabajaron agentes de la Policía Científica bajo la coordinación del ayudante fiscal de la Comisaría 8ª de San Rafael. “Fue una verdadera desgracia”, sintetizó el jefe de la Policía Vial local, Iván Bermúdez.