La disposición que se pondrá en práctica en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez coloca en jaque a la tradición â??fierreraâ??.

La popular categoría Turismo Carretera deberá cumplir este fin de semana su presentación en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez sin sus tradicionales «asaditos», de acuerdo con lo dispuesto por el gobierno de la ciudad, junto con otras limitaciones que las convierten en inéditas en materia de «seguridad».

La medida fue dispuesta por las autoridades municipales que, tras la tragedia de Cromañón (boliche bailable en el que murieron por un incendio 193 personas) intentan que no se repitan hechos de tales características, aunque desconocen en este caso que nunca ocurrieron entre los miles de habituales aficionados que concurren a los distintos autódromos del país.

Además de la prohibición de prender fuego en todo el predio, usar juegos artificiales y utilizar garrafas, los 30 fiscales que actuarán en el máximo escenario automovilístico nacional controlarán también la alcoholemia de los aficionados.

Junto con estas imposiciones en el gran espacio abierto lindante al Parque Almirante Brown, escenario de Grandes Premios de Fórmula 1 fiscalizados por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), también se limitarán los ingresos a las distintas tribunas, por lo que los organizadores ya piensan en cambiar el escenario para las carreras pendientes del 2005.

Tal como siempre se controló, no podrán transitar menores de 12 años por la zona de boxes, así como también posarse sobre los bordes de las tribunas de cemento e ingresar a la pista, entre otras cosas que han predispuesto en contra a los habituales concurrentes de la tradicional categoría y que son parte del espectáculo, donde incluso nunca se producen enfrentamiento entre las hinchadas.

Todas serán trabas, incluso para los participantes, ya que las drásticas medidas serán extensivas a ellos y sus distintos equipos, y comenzarán a hacerse efectivas a partir de las próximas horas cuando ingresen los trailers y modernos Motorhome con todos los elementos que hacen a cada carrera del TC.

! Dentro del historial de las centenares de carreras que se disputaron en el autódromo inaugurado en 1954 por el entonces presidente, general Juan Domingo Perón, nunca se registraron accidentes que comprometieran a los aficionados.

Por tal motivo, el ahora denominado autódromo Oscar Alfredo Gálvez siempre fue considerado como uno de los más seguros del mundo, tanto para pilotos como el público, por lo cual fue elegido para que compitiera en varias oportunidades la máxima Fórmula 1.

Fuente: www.infobae.com

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