Un grupo de personas que participaba de un ejercicio con una soga de arrastre perdió el equilibrio y la cuerda enredó el cuello de la niña, de 10 años, según informó la Policía local. El hecho ocurrió en un centro turístico ubicado a 164 kilómetros de la capital, Santiago de Chile.
Una niña argentina de 10 años falleció hoy mientras practicaba esquí en el centro invernal Portillo, a 164 kilómetros al noreste de la capital chilena, según informaron agencias internacionales de noticias.
La Policía de Investigaciones (PDI) indicó que el accidente ocurrió pasadas las 11, cuando la pequeña, identificada como Sofía Carballo, según informó también el diario La Tercera, se encontraba en una de las pistas junto a un profesor y otras dos chicas.
El informe preliminar de la Policía consigna que el grupo participaba en un ejercicio con soga de arrastre cuando uno de ellos perdió el equilibrio y la cuerda se enredó en el cuello de la niña.
Miguel Purcell, gerente general del Hotel Portillo, lamentó el accidente y dijo estar muy afectado junto al personal, ya que es la primera vez que enfrentan un hecho así.
En declaraciones a un medio local, Purcell añadió que las patrullas del centro concurrieron en auxilio de la niña e intentaron darle primeros auxilios y reanimación, «pero no hubo resultados».
«La niñita esquiaba en una pista que se llama Roca Jack (para expertos), sufrió un accidente y no sabemos mucho más que eso. Estaba en clases y al parecer se enredó con algún mecanismo del andarivel cuando se estaba bajando», precisó el ejecutivo, quién aseguró que el instructor tenía más de 30 años de experiencia.
La menor estaba alojada desde el sábado en el Hotel Portillo junto a su hermano y su madre.