La querella conformada por las hijas de uno de los operarios fallecidos (Elvio Richetta) pidió imputaciones para los directivos de la empresa y para las autoridades municipales de Oncativo.
Marina Romano, la abogada que representa a dicha querella (constituida concretamente por la ex mujer de Richetta en representación de su hija menor, y por sus tres hijas mayores), comentó los detalles a Villa María Ya!:
«Pedimos una serie de imputaciones a los que consideramos responsables. La autopsia fue contundente. La causa directa del fallecimiento fue la intoxicación fue por gases», sostuvo, aclarando que no fue por ahogamiento por agua como también se había teorizado.
«En la conversación que tuvimos, la posición de la Fiscalía va encaminada a determinar si la muerte se podría haber evitado teniendo las medidas de seguridad precatuvias», comentó Romano.
La abogada pidió la imputación y detención de los directivos de la empresa, adelantando la figura de dolo eventual que plantea la querella.
«Como es una contratación del Municipio mediante erarios públicos, la cual se debería hacer con la mayor rigurosidad posible, también solicitamos la imputación de las autoridades municipales, concretamente del intendente», añadió Romano.
Además, pidió allanamiento y pedido de secuestro de documentación relacionada con la contratación y a la planta. «Creemos que en corto plazo el fiscal va a proceder a imputar y va a escuchar el pedido de la querella», concluyó Romano.
https://villamariaya.com/tragedia-de-operarios-en-oncativo-una-querella-pide-imputaciones-varias/