Trabajador murió tras inhalar gas sulfúrico en planta Vínicas de Teno

La persona murió al interior de la empresa, donde operaba las válvulas de los biodigestores. Otro operador quedó con lesiones graves y fue derivado al Hospital de Curicó.

Un accidente laboral en la planta Vínicas de Teno, Región del Maule, dejó a una persona fallecida y a otra con lesiones de gravedad, tras la inhalación de geses químicos durante la tarde de este lunes.

Los trabajadores de la empresa de producción de tartrato de calcio -producto secundario de la industria del vino- se produjo en el sector de los biodigestores al interior de la planta, donde operaban las válvulas que presentaron una fuga de gas.

«Se trata de dos personas de sexo masculino de 38 y 29 años de edad, los que al estar trabajando en las válvulas de los biodigestores, inhalaron gas sulfúrico, lo que provocó la muerte de uno de ellos en el lugar y dejó a otro con lesiones graves», dijo el subcomisario Gonzalo Romero.

El Ministerio Público instruyó a la PDI para la investigación y desde el Gobierno indicaron que Inspección del Trabajo realizará una indagatoria interna para determinar las causas del fatal accidente.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-maule/trabajador-murio-tras-inahalar-gas-sulfurico-en-planta-vinicas-de-teno/2020-08-17/171319.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.