Trabajador murió tras caída de escombros desde grúa en Independencia

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, provocado por una piola que cedió durante la mañana de este miércoles. Las obras en el sector se encuentran autorizadas y los trabajadores tienen sus permisos al día.

Un trabajador murió producto de un accidente registrado durante la mañana de este miércoles en una construcción en la comuna de Independencia.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles David Arellano e Independencia, donde por razones que se investigan, una de las piolas de una batea de una grúa pluma que transportaba escombros cedió, provocando la caída de los mismos.

Los escombros aplastaron a un trabajador, que sufrió diversas fracturas que lo dejaron en estado grave.

El alcalde (s) Juan Ignacio Miquel relató que “se cortó una piola de la grúa, que llevaba una carga importante de escombros que cayó sobre un trabajador. En este momento Carabineros está tomando las declaraciones y el fiscal tendrá que evaluar cuáles son los pasos a seguir”.

“Con respecto a la municipalidad, nosotros vamos a velar por los permisos y hacer las denuncias correspondientes a la seremi, a la Inspección del Trabajo, para ver lo que ocurre”, precisó.

Las obras en el sector se encuentran autorizadas y los trabajadores tienen sus permisos al día, aunque se iniciará una investigación ante posibles irregularidades.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/trabajo/accidentes-laborales/trabajador-murio-tras-caida-de-escombros-desde-grua-en-independencia/2021-03-31/115335.html

Un comentario en «Trabajador murió tras caída de escombros desde grúa en Independencia»

  1. Superposición de tarea el operador es el responsable por pasar con la carga arriba de la gente y otra las eslingas no eran las adecuadas o estaban deterioradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.