Trabajador muere mientras operaba un torno y enredó accidentalmente su vestimenta

Un trabajador murió este miércoles al interior de una empresa de metalurgia ubicada en Rancagua, luego que mientras manipulaba un torno, en su calidad de fresador, se le enredara parte de su vestimenta y se azotara la cabeza.

Producto de las graves heridas en el cráneo provocadas por la máquina, el operario de 50 años perdió la vida en el lugar pese al esfuerzo de sus compañeros de trabajo.

PDI a cargo de las diligencias

Por lo anterior, la fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se efectúen las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), efectuaron el trabajo científico técnico, constatando que el traumatismo encéfalo craneano de la víctima tuvo origen en la acción accidental de la máquina.

El inspector, Pablo Pizarro, de la BH Rancagua, manifestó “se pudo establecer que la víctima se encontraba realizando sus labores habituales al interior de su trabajo, procedió a realizar una maniobra en la que sus vestimentas superiores fueron alcanzadas por una estructura giratoria que posteriormente procedió a golpear en reiteradas ocasiones en su rostro”.

Compañeros de labores pararon de inmediato la máquina y solicitaron la ayuda del SAMU, personal que más tarde llegó y constató la muerte del trabajador.

La causa de muerte será precisada por la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.

https://www.ursiccorp.com/post/trabajador-muere-mientras-operaba-un-torno-y-enred%C3%B3-accidentalmente-su-vestimenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.