Trabajador minero muere aplastado en silo de yeso en San José de Maipo

La jornada del sábado el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la muerte de un trabajador minero al interior de una planta de yeso en la comuna de San José de Maipo.

Fatal accidente

Según señaló el organismo el accidente se produjo en la Planta de Chancado San Gabriel, cuando el trabajador realizaba una limpieza programada en el silo. Al realizar este trabajo, el material se desprendió de las paredes de este, atrapando y aplastando al trabajador.

Según preció la comisaria Rosa María Otarola de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, funcionario de la unidad policial llegaron durante la tarde del sábado a corroborar la muerte del hombre.

«Se estableció que esta persona se encontraba ejecutando labores en un silo que acopia yeso… Mientras él efectuaba estas labores, el bloque de yeso sobre el cual estaba trabajando, con todas las medidas de seguridad que corresponden, cedió y el trabajador se vio aplastado por toda la cantidad de material«, explicó la comisaria Otarola.

Investigación en curso

Al lugar también llegó el director nacional del Sernageomin, Alfonso Domeyko, quien indicó que «como servicio lamentamos este accidente fatal de un trabajador minero y que enluta a toda a industria».

«Hay que consignar que la empresa y la planta cuentan con sus permisos al día, pero debemos estudiar e investigar cuáles fueron las desviaciones a los protocolos de seguridad minera e industrial que se pudieron haber cometido en este accidente«, agregó Domeyko.

https://www.meganoticias.cl/nacional/338471-trabajador-minero-muere-aplastado-silo-yeso-san-jose-de-maipo-30-05-2021.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.