La explosión y el incendio ocurrieron en las instalaciones de PCI Synthesis en Opportunity Way y otros cuatro empleados fueron trasladados a un hospital.
Una explosión química y un incendio en un parque industrial en Newburyport, Massachusetts, ocurrido en la mañana del jueves, dejó un edificio con daños estructurales importantes, y un trabajador permanece desaparecido.
La explosión y el incendio ocurrieron en las instalaciones de PCI Synthesis en Opportunity Way en el parque industrial, según el Departamento de Bomberos de Newburyport. Los operadores del 911 recibieron un informe de una explosión alrededor de las 12:45 a.m. del jueves.
Cuando llegaron los bomberos, encontraron una tina de tamaño industrial desde el interior del edificio que se había movido unos 30 pies debido a la explosión y estaba en un estacionamiento, dijeron los bomberos.
En el momento de la explosión, había cinco trabajadores dentro del edificio. Cuatro fueron trasladados a un hospital local y desde entonces han sido dados de alta, pero otro sigue sin aparecer.
Los daños estructurales importantes en el edificio impiden que las cuadrillas entren para comenzar una búsqueda.
Las imágenes de la escena muestran escombros en el suelo fuera del edificio y espuma espesa que los equipos rociaron para apagar el fuego.
Los funcionarios han asegurado al público que no hay peligro para los residentes cercanos, pero han pedido que las personas en el parque industrial eviten Opportunity Way por ahora, que está cerrado por el momento.
Un comunicado de PCI Synthesis dijo que la compañía estaba agradecida por el apoyo y el trabajo rápido de los socorristas, y agregó que «toda nuestra atención se centra en la situación de nuestros empleados».
En febrero de 2020, hubo una serie de explosiones en este sitio, que abrieron un agujero en el techo y obligaron a evacuar el edificio.
No se ha puesto a disposición información adicional.