Temor por derrame tóxico en La Boca

Un camión que trasportaba sustancias químicas volcó en la bajada del Puente Avellaneda. La Policía y los Bomberos intentan contener la sustancia, para que no circule por las alcantarillas.

Un camión volcó en la bajada del Puente Avellaneda y se rompieron varios envases del contenedor, que llevaba una sustancia química que puede causar irritación si entra en contacto con la piel.

Los Bomberos, la Policía y Defensa Civil se encuentran trabajando en el lugar, intentando contener el producto con arena para que no circule con la alcantarilla.

No hubo que evacuar a los vecinos de la zona.

Fuente: www.infobae.com

____________________________________________________________________________________

Alarma en La Boca por el vuelco de un camión con sustancias tóxicas
Derramó resina sintética en la cabecera del Puente Avellaneda. Fue contenida con arena y tierra por un grupo de emergencias de la Ciudad. El accidente generó caos en el tránsito.

Un camión volcó hoy y derramó parte de su carga de resina sintética sobre la cabecera del puente Nicolás Avellaneda, en el barrio porteño de La Boca, lo cual generó alarma y un gran embotellamiento de tránsito en la zona.

La sustancia derramada de dos recipientes se mezcló con el agua de la lluvia, mientras los técnicos adelantaron que se trataba de un producto «levemente tóxico» que no representa peligro para las personas que no tomen contacto directo con el líquido.

En cuestión de minutos, la sustancia acuosa de color blanco que cayó a la calzada fue contenida con arena y tierra y luego recogida con otro material absorbente, lo que llevó varias horas de trabajo.

Como el vehículo carecía de identificación clara, la subsecretaria de Emergencias de la ciudad, Lía María, anunció la apertura de una investigación y adelantó que el vehículo procedía del Polo petroquímico de Dock Sud.

Claudio Schibb, director adjunto de Defensa Civl de la ciudad, detalló que lo que cayó del camión volcado fue una resina sintética usada para curtir cueros.

María estimó que el camión circulaba en «una situación de completa ilegalidad». «Esto demuestra una vez más – dijo – que el polo petroquímico Dock Sud es una bomba de tiempo latente sobre el área metropolitana, carente de controles».

Agregó que «la ciudad se ve afectada por este tipo de accidentes que en cualquier momento van a producir una tragedia de gran magnitud». «En forma urgente – reclamó – Buenos Aires va a plantear este tema a la provincia y a la Nación para trabjar en una solución debido a que esa zona se encuentra en absoluto descontrol».

Al volcar el camión, un par de esos recipientes se derramaron e impregnaron a la zona de un olor nauseabundo que molestó a los vecinos, pese a lo cual no hubo que realizar evacuaciones.

Al lugar acudieron efectivos de bomberos de la Policía Federal, Defensa Civil y la subsecretaría de Emergencias, quienes contuvieron el derrame antes de saber de que sustancia se trataba.

El camión cayó en el cruce de la avenida Almirante Brown y la calle Pinzón, a la entrada a la ciudad desde la localidad bonaerense de Dock Sud. El accidente obligó a las autoridades a cortar durante varias horas la circulación de en la mano hacia Capital Federal por el puente Nicolás Avellaneda.

Fuente: Diario Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.