La tragedia ocurrió en una planta de ALUAR al desplomarse un silo. Hay tres heridos graves. Mañana reanudarían los ratrillajes.
El director general de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, confirmó esta tarde que son diez los obreros muertos y tres los heridos tras el derrumbe del techo de un silo en construcción en la planta de la empresa metalúrgica Aluar.
Antes de la suspensión de los trabajaos por falta de luz, Melo indicó que las tareas apuntaban a la remoción de escombros y búsqueda de posibles víctimas desaparecidas, dado que se estima que en la obra trabajaban unas «14 o 15 personas».
El comisario Guillermo Bambliet dijo en Radio 10 que «la situación es crítica» y confirmó que los muertos son «al menos diez».
«La infraestructura que se derrumbó es muy grande, tenía 30 metros de alto y la tapa es de hormigón», explicó el comisario, quien aseguró desconocer «por qué motivo cedió y arrastró a todos los trabajadores que trabajaban en el lugar».
Los obreros se encontraban realizando una ampliación en la empresa de aluminios ALUAR cuando ocurrió el derrumbe.
Roberto Suarez, periodista de una radio local, dijo que la comunidad está «shockeada». En diálogo con Radio 10 declaró «se desplomó el techo sobre varios operarios».
«Este accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde. Hay un gran operativo montado para rescatar a las víctimas» informó Cecilia Gutiérrez, periodista del lugar.
En tanto, indicó que varias personas resultaron heridas y se encuentran internadas en el Hospital de Puerto Madryn.
El director del centro asistencial Marcelo Vaccaro declaró: «Nosotros hemos recibido tres accidentados. Una persona está siendo derivada a la terapia intensiva de una institución privada. Los tres son pronósticos de moderados a graves», dijo.
El periodista Marcelo Pérez declaró que las personas heridas se llaman William Méndez, Suarez Nadia Jorge y Baltazar Ponce.