Suman 28 los mineros muertos por explosiones en yacimientos chinos

Además, otras nueve personas se encontrarían desaparecidas. Los accidentes se produjeron en minas en el centro y norte del país, por la elevada densidad de gas.

(EFE). Al menos 28 mineros fallecieron en dos explosiones registradas en sendos pozos de carbón del norte y el centro de China, confirmaron hoy fuentes de la Administración Estatal de Seguridad Laboral.

En una de las minas siniestradas, situada en la región autónoma de Mongolia Interior (norte), los equipos de rescate hallaron en las últimas horas los cadáveres de cinco personas, elevando a 17 el número de fallecidos (cinco continúan atrapados).

La explosión se produjo en la madrugada de hoy en el pozo de Rongsheng, en el pueblo de Jiudonggou, cuando 34 trabajadores trabajaban en su interior (sólo 12 lograron salir por su propio pie tras la deflagración).

La compañía minera había solicitado permiso para explotar el pozo, pero todavía no había recibido todas las licencias necesarias, en un caso más de operación ilegal de minas chinas.

En el segundo accidente, 11 mineros fallecieron en una mina de la provincia central de Hunan.

El accidente se produjo ayer, domingo, a las 17.00 hora local (09.00 GMT) en el pozo de Gaopin, de propiedad pública y con una producción anual de 20.000 toneladas.

La elevada densidad de gas dificultó desde el primer momento las tareas de rescate, explicaron a EFE fuentes de la Administración.

Las minas de carbón chinas registran un 80 por ciento de las muertes en el sector mundial, con 6.000 fallecidos cada año, debido a la antigüedad de los pozos y a que los propietarios anteponen la productividad a las medidas de seguridad, entre otros factores.

El carbón abastece todavía cerca del 70 por ciento de las necesidades energéticas del país.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.