Una locomotora atropelló a la gente que presenciaba el programa «Desafío al Corazón», del Canal 10 local. Dos de las víctimas están gravísimas y algunas sufrieron amputaciones en sus miembros. Quedaron atrapadas entre el andén y la máquina. La ministra de Salud de Uruguay confirmó los decesos en Radio 10.
La grabación de «Desafío al Corazón» terminó el viernes en una tragedia con siete muertos arrollados por una locomotora de ferrocarril que estaban empujando como parte del reto, informó la oficina de relaciones públicas del canal 10 de televisión.
El accidente ocurrió en la ciudad de Young, a 380 kilómetros al oeste en el departamento de Río Negro sobre el Río Uruguay.
La titular de la cartera sanitaria de Uruguay, María Julia Muñoz, confirmó esta tarde que los muertos son 7 y los heridos están siendo atendidos en el hospital de Paysandú: «Todos los centros de salud de la zona están atendiendo a los heridos».
Consultada sobre si había posibilidades de trasladar a los heridos a Entre Ríos, la funcionaria observó: «Imagínese lo que el corte del puente significa».
«Esto nos tiene que servir a todos para reflexionar sobre la importancia de las vías de transporte.
En tanto Mario Rosas, informó a Radio 10 desde Uruguay que entre los muertos, entre ellos un menor de edad de 14 años. Además, hay dos personas internadas en el Hospital De Paysandú en muy grave estado y algunos de los heridos sufrieron amputaciones de los miembros.
El Canal 10 rodaba un capítulo de «Desafío al Corazón», que consiste en cumplir algún desafío y se recaudan fondos con fines sociales.
Los vecinos de Young debían empujar una locomotora de ferrocarril y dos vagones. Según los primeros informes los que empujaban la máquina se resbalaron y fueron arrollados.
«Esto es un horror, acá se hace solidaridad con los hospitales. La meta era conseguir calefacción para un hospital que no lo tenía», sostuvo Fernando Ceriani, productor del programa en diálogo con Radio 10.
«La gente empezó a tirar las cuerdas sin que nadie diera la orden. Nosotros no podemos creerlo. Es terrible. Lo que empezó siendo una fiesta terminó en desgracia. Es una cosa espantosa. Fue un caos, acá en un pueblo donde no pasa nada», expresó.
«Fue muy rápido, estaban todos cinchando y la gente como que entendió que hacerlo rápido y lo hicieron demasiado rápido. Como estaba lloviendo, algunos se resbalaron», dijo Carlos, testigo de la tragedia, en Radio 10.
«Hay un menor y varias personas graves. Había gente vestida de época, estaba todo organizado para que saliera bien», manifestó.
«Estamos consternados y Canal 10 brinda su solidaridad y apoyará a las familias involucradas en la inesperada tragedia que buscaba, justamente, brindar ayuda social», dijo un portavoz a la AP.
El gobernador de Río Negro, Omar Lafluff decretó cuatro días de duelo departamental.
Los fondos recaudados por el programa iban a ser destinados al hospital de Young.