08/06/2011
Siete trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y cientos fueron evacuados por una explosión que ocurrió en una planta de Intel el martes en Arizona, informaron autoridades locales.
El estallido ocurrió en una sala de recogida de solventes de la planta poco después de las 14:00 hora local, una de las dos principales instalaciones de Intel en Chandler, una ciudad ubicada al sureste de la capital estatal de Phoenix, informó el periódio Arizona Republic en su página en internet.
Cientos de personas fueron evacuadas del edificio en donde se ubica la sala, mientras que una línea de ensamblado fue cerrada durante una hora, lo cual provocó pérdidas de cerca de 40 millones de dólares, informó el rotativo, citando al jefe de Bomberos de Chandler, Scott Wall.
El empleado que resultó severamente lesionado sufrió heridas de segundo o tercer grado, sin embargo su vida no está en riesgo, y fue trasladado al Centro Médico de Maricopa, indicó Wall, y agregó que otros tres trabajadores heridos también fueron hospitalizados, mientras los otros tres recibieron tratamiento en el lugar, en donde fueron dados de alta.
Además, indicó que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el accidente fue provocado por un error humano o de máquinas.
Aproximadamente 5.000 personas trabajan en la instalación de Ocotillo, en donde ocurrió el accidente. Por el momento, Intel, el mayor fabricante de chips a nivel mundial, no ha hecho comentarios sobre el incidente. (Xinhua)
Fuente: